Uno de los directores más interesantes que despuntaron en el cine británico de mediados de los 90 fue Michael Winterbottom, que debutó en la gran pantalla con “Besos de Mariposa” (1995), una incisiva e infravalorada cinta sobre el subgénero de amantes-asesinas lesbianas. En el curso de la siguiente década, el realizador demostró ser un profesional tan ecléctico como prolífico con películas como el telefilm “Go Now” (1995), “I Want You” (1998), “Wonderland” (1999), “Contigo o Sin Ti” (1999) y la excelente “24 Hour Party People” (2002), sobre la escena musical de Manchester en los ochenta. Ha alternado adaptaciones de clásicos literarios como “Jude” (1996) con dramas históricos americanos como “El Perdón” (2000); dramas románticos con un punto turbio (“9 Songs”, 2004); excéntricas metaficciones (“Tristram Shandy: A Cock and Bull Story”, 2005); o el desasosegante psicofilm “El Demonio Bajo la Piel” (2010).