domingo, 23 de febrero de 2014

SIN ALTERNATIVA - Luis J.Pérez


¿Por qué no puede ser una novela de ciencia ficción escrita en español igual de interesante, sugerente y rica en ideas como las que nos llegan de tierras anglosajonas? Sin duda algo tiene que ver la rica tradición que en esa cultura acumula el género, pero también la preferencia de los editores por productos "seguros" en contraposición con firmas patrias de resultados comerciales inciertos. 

Y he aquí la maravilla de Internet. Ahora todos los creadores tienen la oportunidad de dar a conocer sus obras sin pagar peaje a unas editoriales más preocupadas por la seguridad que por la calidad o la apuesta de futuro. Es la oportunidad para que escritores con potencial, iniciativa y buenas ideas den el salto y ofrezcan el producto de su imaginación a más lectores de los que jamás podrían acceder a su obra de verse ésta publicada por una editorial, exhibida en un oscuro estante en una librería durante seis meses y luego condenada al limbo del saldo y la descatalogación. 

En este contexto, nuestro compañero y aficionado Luis J.Pérez me hace llegar su novela "Sin Alternativa", que bien podría encuadrarse en lo antedicho.  En el año 2368, en un planeta devastado por un ineludible cataclismo cósmico, el ser humano logra sobrevivir confinado en las ciudades y el subsuelo. Las elevadas temperaturas y las radiaciones solares hacen vital el uso de la cristalita y los robots para mantener el hábitat del hombre. Pisburg es la ciudad más avanzada del planeta, donde se entrelazan las  vidas de los personajes de la novela.

"Sin Alternativa" puede conseguirse directamente a través de la página web del autor por un módico precio. Os animo a que echéis un vistazo y optéis por brindar vuestro apoyo a estos nuevos autores que, ¿por qué no? bien podrían ser los Brian Aldiss, Robert Heinlein o Isaac Asimov del mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada