
¿Alguien se acuerda de aquella vieja serie norteamericana titulada "Wild Wild West"? Bueno, los creadores del programa de TV que ahora comentamos sí se acordaban y se inspiraron en su mezcla de aventuras, CF y fantasía para desarrollar una serie inteligente que, desgraciadamente, no llegó muy lejos.

Brisco es un graduado en derecho por Harvard e hijo del sheriff con mejor puntería del territorio. Un grupo de adinerados hombres de negocios locales lo alquilan para cazar a una banda de doce forajidos encabezados por el siniestro John Bly. Para Brisco, se trata también de un asunto personal, porque los hombres de Bly fueron los que asesinaron a su padre.

Pero Brisco es algo más que un simple justiciero: es un soñador, un romántico, un visionario con la mirada siempre puesta en el futuro. Esa predisposición le acerca al estrafalario profesor Wickwire (John Astin), obsesionado por viajar a las estrellas y las nuevas tecnologías. Sus otros aliados son su leal caballo telépata Comet, el abogado Socrates Poole y el cazador de recompensas Lord Bowler. Otros personajes habituales eran la ocasional novia de Brisco, Dixie Cousins, el forajido Peter Hutter, el sheriff Aaron Viva (un enérgico sosias de Elvis Presley) y el jugador y playboy Whip Morgan.
En cuanto al Orbe, al principio lo desentierran los trabajadores chinos del ferrocarril. Cuatro de ellos lo tocan y adquieren una gran fuerza que les permite romper sus cadenas. Más tarde, cuando un empleado lo embala para enviarlo por tren, lo etiqueta como "Unearthed Foreigned Object" (Objeto Forastero Desenterrado); "esto es muy lioso", decide otro operario, procediendo a escribir "UFO", en el lateral del baúl. Son detalles como estos los que hacían de la serie una pequeña e ingeniosa joya, burlándose de los clichés propios del western al tiempo que introduciendo detalles característicos del fantástico o la CF.

"The Adventures of Brisco County Jr" resultaron ser demasiado extravagantes para el público americano y la serie no sobrevivió más de una temporada (27 episodios de una hora de duración, incluyendo un piloto de dos horas).