martes, 14 de julio de 2009

1836-Napoleón y la conquista del mundo -Louis Geoffroy


Louis Geoffroy (1803-1858) era el seudónimo de Louis-Napoleón Geoffroy-Château, un escritor fancés que firmó una de las primeras novelas de historia alternativa: Histoire de la Monarchie universelle: Napoléon et la conquête du monde. En ella, Napoleón conquista Rusia en 1812, invade Inglaterra en 1814 y acaba convirtiéndose en una especie de emperador planetario.

El libro detalla con precisión la historia de la conquista del mundo por el emperador y los logros técnicos y científicos que el planeta, ahora ya unido políticamente, va consiguiendo bajo la ilustrada guía del pequeño corso: dirigibles movidos por electricidad, control de los fenómenos meteorológicos, automóviles voladores, máquinas de escribir (llamadas "pianos escritores"), curas milagrosas, desalinización del agua del mar e incluso el descubrimiento de un nuevo planeta, al que el autor bautiza como Vulcano. ¿Quién dijo que la Ciencia Ficción es un género que nació con Julio Verne?

Desgraciadamente, esta curiosidad no es fácil de encontrar y, desde luego, está descatalogado. Se puede conseguir aqui aunque el precio es elevado. Lo mismo se puede decir del ejemplar disponible en esta pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario